martes, 21 de septiembre de 2010

MARTES 21, 22 HS: PRESENTACIÓN DE "HACERME FERIANTE", DE JULIÁN D´ANGIOLILLO




Hoy martes 21 a las 22 hs, en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, se presenta Hacerme Feriante, con presencia de su director, Julián D´Angiolillo.

La entrada general es de $4 y hay abonos de 5 películas por $10.Más información en http://www.cinelapacho.com.ar/

JULIÁN D´ANGIOLILLO es licenciado en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte y egresado de Dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires.Desde pequeño dibuja sobre todo historietas.
Entre 1996 y 2000 coedita la revista El Tripero. El oficio lo lleva a realizar storyboards y dirección de arte para cine. A partir del año 2002 realiza videos en forma independiente, documentando investigación, performance, escultura e instalación.


PROGRAMACIÓN MARTES 21



18 hs: Guacho, de Lucas Demare (1954)
Una mujer casada con un marinero, debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos, fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad de niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero pronto sobreviene una tragedia que la afectará profundamente.



20 hs: El Dependiente, de Leonardo Favio (1969)
Fernández lleva una vida gris como dependiente de una ferretería de pueblo, esperando la muerte de su patrón, quien lo ha nombrado su heredero. Conoce a una chica, hija de un alcohólico, con quien se casa al recibir la herencia. Pasa a depender de ella e impedido de rebelarse, debido a su carácter, decide tramar un silencioso plan para vengarse.


22 hs: Hacerme feriante, de Julián D´Angiolillo. CON PRESENTACIÓN DE SU DIRECTOR.
La Salada es una feria informal de ropa y otros productos, situada en el Partido de Lomas de Zamora, en el gran Buenos Aires. La feria mueve decenas de millones de dólares al mes, más de cinco mil personas trabajan en ella y muchos más van a comprar cada vez que está abierta. En La Salada todo tiene proporciones gigantescas. D’Angiolillo registra algunas de sus zonas, muestra los multitudinarios desplazamientos que produce (miles de chaqueños viajan permanentemente a la feria) y traza una breve historia del lugar que se convierte, por su hondura y precisión, en un genuino reflejo del estado de la sociedad argentina. Con gran capacidad de observación y no menor tenacidad para filmar, el director logra un viaje alucinante a una zona de la sociedad argentina que cambia aceleradamente.



00 hs: Vikingo, de José Campusano.
Sinópsis: Vikingo es un vehemente relato de un conflicto de facciones en la periferia de Buenos Aires. Su protagonista es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en la aplicación de sus preceptos morales. El honor y el respeto son sus códigos. Su porte majestuoso lo asemeja a un guerrero de otras épocas. Vikingo y sus compañeros son partidarios de un anarquismo anacrónico y primordial, su atuendo es invariablemente negro y reniega de participar en cualquier tipo de delito. Sus vehículos suelen ser enormes triciclos de fabricación casera. Vikingo tiene un duro rival, Villegas, un adolescente traficante de nuevas y destructivas drogas que vive en permanente estado de desprecio hacia su propia vida y la de los otros. El conflicto entre ellos se agudiza cuando Villegas involucra a un sobrino de Vikingo y sobre todo cuando llega a la casa de Vikingo Aguirre, un veterano motociclista vagabundo.


1 comentario:

Melanie dijo...

Las muestras de cine son muy buenas e importantes para las artes argentinas. En cualquier provincia es algo que tiene mucho para aportar y desde donde se puede aprender una barbaridad.
En Córdoba vi una una vez que me impactó, así como el Bafici en Buenos Aires. No soy porteña por lo que me hospedé en el Aspen Suites buenos aires que me salió unos mangos.
Pero el Bafici me abrió la mente, mucho.
Saludos
Melanie