sábado, 11 de septiembre de 2010

PERROS DE LA CALLE EN EL CICLO DEDICADO A QUENTIN TARANTINO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 13, 21 HS

En el mes de septiembre, el Cineclub resistencia presentará un ciclo dedicado al gran director Quentin Tarantino, y lo mostrará en sus diferentes facetas: director, guionista, productor y actor.

Este realizador ha cambiado la manera de hacer cine que desde sus primeras películas, no ha dejado de innovar y plasmar la imagen más contemporánea de toda la cinematografía.

El ciclo abre el lunes 13 de septiembre con su opera prima, Perros de la Calle (1992).

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de septiembre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También puede consultar la cartelera del Guido Miranda y de DCEA en www.mirabuencine.com.ar.

PERROS DE LA CALLE, DE QUENTIN TARANTINO. 1992, 99´

Película protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.

Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guión a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en coproducirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood. La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

No hay comentarios: