martes, 21 de septiembre de 2010

CLAUDIO REMEDI: "NO QUERÍAMOS CONTAR LA VISIÓN DE UNA DERROTA"


Ayer lunes 20 por la noche, el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda se colmó de jóvenes y adultos que fueron a ver el documental ESMA, Memorias de la Resistencia, presentada por su director, Claudio Remedi. La misma está protagonizada por sobrevivientes de la ESMA, quiénes hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada, demostrando la posibilidad de resistencia aún en las peores condiciones de encarcelamiento.
“No queríamos contar la visión de una derrota, ya que esta es una historia humana que aun tiene vigencia. La memoria es un primer acto de resistencia y es uno de los objetivos del documental, que represente la memoria histórica y que a la vez sea un documento para las próximas generaciones”, comentó el cineasta Claudio Remedi.
Luego de finalizado el documental, hubo un espacio de preguntas y respuestas entre el público y el director, lo que facilitó el entendimiento entre futuros realizadores y actuales profesionales de lo audiovisual.
La Séptima Semana del Cine Nacional Lapacho está organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

PRODUCIENDO UNA IDENTIDAD REGIONAL
Claudio Remedi reflexionó además acerca de lo que representa la Séptima Semana del Cine Nacional Lapacho para la región: “Creo que es un espacio muy importante para Resistencia, ya que el ciclo da cuenta de la producción nacional, no solo en ficción y documental, sino en algunos aspectos de la producción regional”, y finalizó: “Este tipo de encuentros ayuda a la producción de una autonomía y una identidad regional que hace falta en nuestro país”.

No hay comentarios: