lunes, 6 de septiembre de 2010

44 BECAS REGIONALES PARA REALIZADORES DEL NEA, PARAGUAY Y BRASIL


En el marco de la Séptima Semana de Cine Nacional Lapacho, del 18 al 24 de septiembre de 2010, organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco, se dictarán dos talleres: Seminario de Guión y Realización Documental, por Claudio Remedi, de Boedo Films (20 al 22 de septiembre); y Sonido, por Celeste Palma (del 22 al 24 de septiembre).

Ambos son gratuitos.

BECAS:

El objetivo de las becas es permitir el acceso a perfeccionamiento a realizadores de toda la Región, en el marco de la Red de Capacitación del Foro Entre Fronteras. Así, se forma un cuerpo de capacitaciones complementarias en toda la región.

Para los talleres se otorgarán 44 becas para residentes del norte Argentino, Paraguay y sur de Brasil.

Se otorgan de la siguiente manera:

Dos becas a postulantes de cada una de las siguientes provincias argentinas: Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

Dos becas para Paraguay

Dos becas para Brasil

Diez becas para realizadores del interior de Chaco.

La beca brinda acceso al taller, así como alojamiento en Resistencia y media pensión para los días correspondientes al desarrollo del mismo. En ningún caso contempla el traslado del becario.

Cada postulante se podrá presentar a uno solo de los talleres propuestos.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN:

Enviar un mail a capacitacion.dcea@gmail.com, con asunto BECA + PROVINCIA POR LA QUE SE PRESENTA, consignando: nombre completo, DNI, edad, teléfono, mail, formación, provincia o país por el que se presenta, taller al que aspira.

Asimismo, debe adjuntar una carta en que explique su relación con el cine y la motivación para participar en el taller seleccionado.

Si el becario no cumpliera con las condiciones del taller, no podrá presentarse en futuras ocasiones.

Las solicitudes se recibirán hasta el 16 de septiembre.

Para más información, comunicarse a la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del
Instituto de Cultura del Chaco, 03722 452941, decea.chaco@gmail.com o www.deceachaco.blogspot.com


No hay comentarios: