domingo, 19 de septiembre de 2010

COMENZÓ LA 7ª SEMANA DEL CINE NACIONAL LAPACHO



El sábado 18 a la noche, se realizó en el Complejo Cultural Guido Miranda la apertura oficial de la Séptima Semana del Cine Nacional Lapacho, organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
Participaron de la misma el Director de la DCEA, Marcelo Pérez, representando al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandra Frontero; los directores José Campusano, quien presentó su última película Vikingo, y Fabio Junco y Julio Midú, directores de la Fundación Cine Con Vecinos, quienes aparte de presentar su último estreno Crisálidas, ofrecieron al público el material filmado en la Isla del Cerrito, El Yaguarón.



EN LA ALCAIDÍA Y LA CÁRCEL DE MUJERES YA PUDIERON DISFRUTAR DE LA LLEGADA DEL CINE MOVIL

El sábado 18 por la tarde, el camión del Cine Móvil de la DCEA (Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura) comenzó a recorrer diferentes instituciones, llevando a la gente la misma programación que la Séptima Semana del Cine Nacional Lapacho proyecta en la ciudad de Resistencia. Aproximadamente diez mujeres de la Cárcel de Mujeres de Villa Don Santiago y más de 30 chicos del Villa Barberán pudieron ver las películas que el equipo técnico de la DCEA les acercó.
En la Cárcel de Mujeres estuvo presente Fabio Junco, por parte de la Fundación Cine Con Vecinos, presentando su última película actuada íntegramente con los vecinos del Saladillo, llamada Crisálidas.
En Villa Barberán, estuvieron presentes la actriz María Alché, quien dictó un taller de Actuación para Cine; y el director José Campusano, quien presentó ayer por la noche, su más último estreno, Vikingo.
El cine móvil continuará recorriendo diferentes instituciones en toda la semana. Entre los próximos lugares se encuentran el Centro de Detención de Menores de Colonia Benítez, la Casa de Medio Camino, la Fundación Gastón, el Geriátrico y la Alcaidía.




MÚSICA Y AMIGOS PARA CELEBRAR LA APERTURA DE LA SÉPTIMA SEMANA DEL CINE NACIONAL LAPACHO

Ayer por la noche, el Centro Cultural Alternativo se colmó de amigos y música para festejar la apertura de la Séptima Semana del Cine Nacional Lapacho. Luego de haber disfrutado de las cuatro proyecciones cinematográficas en el Complejo Cultural Guido Miranda, entre las que se encontraba un estreno nacional (Vikingo, de José Campusano) y Crisálidas (de Fabio Junco y Julio Midú), la gente se reunió en el Cecual para disfrutar de los ritmos brasileños propuestos por el conjunto Ensamble Ad Hoc.

No hay comentarios: