jueves, 23 de septiembre de 2010

PROGRAMACIÓN JUEVES 23 - 7ª SEMANA DE CINE NACIONAL LAPACHO


Este jueves 23, a partir de las 18, continuará la programación de la Séptima Semana de Cine Nacional Lapacho. Las proyecciones que se ofrecerán incluirán tanto ficción como documental, así como estrenos y clásicos.

Las funciones se realizarán en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), a las 18, 20, 22 y 00, con entrada general a $ 4 y abonos de 5 películas por $ 10.

La Séptima Semana de Cine Nacional Lapacho es organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. La programación completa y sinopsis, se pueden consultar en http://www.cinelapacho.com.ar.

PROGRAMACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE

18 hs: Más allá del olvido, de Hugo del Carril (1956)

ras la muerte de su esposa, un hombre encuentra a una mujer idéntica y se obsesiona con recrear el amor perdido. Hicieron falta varios años para que esta adaptación de la obra Brujas, la muerta de Georges Rodenbach (1892) fuese reconocida como una obra mayor, llena de trágica sugestión. Con la inestimable ayuda del fotógrafo Alberto Etchebehere, el realizador exploró a fondo las posibilidades visuales de este relato sobre un alma torturada, con inquietantes ecos de necrofilia. Las semejanzas con la posterior Vértigo (1958) de Alfred Hitchcock, se explican porque la novela de Rodenbach fue la inspiración no declarada de los guionistas de ese film.

20 hs: Liniers, de Franca González

Luego de compartir una beca en Canadá con Liniers, la directora le propone filmar un documental sobre su vida y obra. La película narra el proceso que siguió para convencer al talentoso guionista y dibujante de Macanudo, para que acceda al pedido. La película es tanto una aproximación al proceso creativo como una reflexión sobre cómo abordar la vida y la obra de un artista.

22 hs: Süden, de Gastón Solnicki.

111 ciclistas llegan al Teatro Colón a darle la bienvenida a Mauricio Kagel (1931-2008), uno de los grandes compositores del siglo XX quien vuelve por última vez a Buenos Aires después de cuarenta años a trabajar con el Ensamble Süden, una enérgica compañía de músicos abocados a su repertorio. La película sorprende por su capacidad de cautivar incluso a aquellos que no se interesan por la música contemporánea.

00 hs: Guacho, de Lucas Demare (1954)

Una mujer, casada con un marinero, debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos, fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad de niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero pronto sobreviene una tragedia que la afectará profundamente.

No hay comentarios: