miércoles, 22 de septiembre de 2010

MIÉRCOLES 22, 22 HS: ESTRENO DE "LOS JÓVENES MUERTOS", DE LEANDRO LISTORTI, PRESENTADA POR SU DIRECTOR.


Hoy miércoles 22 a las 22 hs, en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, se presenta Los jóvenes muertos, con presencia de su director, Leandro Listorti.

La entrada general es de $4 y hay abonos de 5 películas por $10.

Más información en www.cinelapacho.com.ar

LEANDRO LISTORTI luego de estudiar realización cinematográfica asistió a diversos talleres y seminarios dictados por profesionales como Martín Rejtman (Silvia Prieto), Pablo Reyero (Dársena Sur), Patricio Guzmán (La batalla de Chile) y Hernán Khourian (Las sábanas de Norberto). Trabajó como proyectorista en distintos cines. Dirigió los cortometrajes Ámsterdam (2008), Montevideo (2007) y Pasajes (2006) y se desempeñó como asistente de dirección en varias películas independientes. Los jóvenes muertos es su primera película.


PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 22

18:00 - Dios se lo pague, de de Luis César Amadori (1948)

Juca es un obrero despojado por su patrón de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y él decide vengarse. Opta por disfrazarse de mendigo y con las limosnas se convierte en millonario. Conoce a una mujer y la hace su amante. Después ella, desencantada de esa vida, planea huir con otro hombre, quien resulta ser el hijo de del antiguo patrón de Juca.

20:00 – Madreselva, de Luis César Amadori (1938)

Basada en el tango homónimo, Madreselva cuenta una historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor, la joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora para que ésta sea feliz. Como dato curioso de esta película es que es la primera gran superproducción del cine argentino de corte hollywoodense, hecha por Argentina Sono Film, y la escena en la que canta el tango Madreselva se repitió cuatro veces en su estreno. Debieron parar la película y repetir la canción tantas veces hasta que el público se tranquilizó.

22:00 - Los Jóvenes Muertos, de Leandro Listorti (presentada por su director)

Desde fines de la década del '90, cerca de 30 adolescentes se quitaron la vida en el pueblo de Las Heras en la provincia de Santa Cruz. Con pocas pistas que den cuenta de las razones de estos suicidios, nadie puede explicar qué sucedió. A partir de esas muertes, y algunas otras posteriores, este film evoca la existencia de esos jóvenes, tratando de examinar el vacío y el misterio que rodea tanto sus vidas como sus muertes.

00:00 - Rosaura a las diez, de Mario Soffici (1958)

La película está basada en la novela homónima de Marco Denevi. Abandonando la estructura narrativa clásica, Rosaura a las diez propone una historia basada en el cruce de relatos parciales que tienden a poner verdad allí donde parece imposible. Camilo Canegato es un hombre tímido e imaginativo. Enamorado de una mujer, trata de llamar su atención inventando un romance con otra, imaginaria. Pero esta última aparece un día, y la situación se modifica de tal forma que resultará difícil discriminar la verdad de la fantasía.

No hay comentarios: