domingo, 29 de agosto de 2010

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, DE GEORGE ROMERO, CERRANDO EL CICLO ZOMBIE DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 30, 21 HS.





En el mes de agosto el CinecIub Resistencia programó un ciclo dedicado al género zombie. Los zombies han poblado las pantallas a lo largo de los años, generando tanta fascinación como repugnancia.

Luego de haber compartido El Amanecer de los Muertos, y 28 semanas después, entre otras, cierra el ciclo un clásico que dió comienzo al fenómeno zombie: La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.


Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de agosto a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.



LUNES 30 DE AGOSTO: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES. GEORGE A. ROMERO. EEUU, 1968, 96´, ByN.
La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


No hay comentarios: