lunes, 3 de agosto de 2009

AGOSTO CON KIESLOWSKI: TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 21 HS, GRATIS.




La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco retoma, luego del receso del mes de julio, sus ciclos de formación de público, en el ya clásico espacio de los miércoles a las 21 hs, con presentación del cineasta Arturo Fabiani.

Durante agosto nos dedicaremos a la obra del maestro polaco Krzysztof Kieslowski , quien ha explorado las honduras de la moral, sin prejuicios ni mensajes edificantes, pero con sensibilidad y un profundo sentido del humanismo.

El miércoles 5 compartiremos La Doble Vida de Verónica, del año 1991, en la que Irene Jacob representa a dos Verónicas idénticas, viviendo vidas paralelas, explorando así el tema del doppelgänger de manera enigmática.

Continúa el ciclo con su obra más conocida, la Trilogía de los Colores: Azul, Blanco y Rojo. Los colores de la patria adoptiva de Kieslowski, Francia, representan tres valores que explora con sutileza: la libertad, igualdad y fraternidad, respectivamente. Cada una de estas obras encaja perfectamente con las otras, siendo un conjunto orgánico de emocionante belleza, con perfecto un entramado de situaciones. Esta trilogía es considerada el testamento artístico del director.

Las funciones serán los miércoles de agosto, a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con sonido dolby 7.1 y está climatizada.

La entrada es libre y gratuita.


LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA

Verónica vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. A miles de kilómetros, en Francia vive Verónica, otra joven idéntica a ella que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 12: Bleu

Miércoles 19: Blanc

Miércoles 26: Rouge


MIRÁ BUEN CINE EN EL CINE

Desde agosto está en la calle Mirá Buen Cine en el Cine, una revista de distribución gratuita editada por DCEA, que contiene las programaciones de las salas de cine del Instituto de Cultura del Chaco, con agenda, sinopsis y críticas de las películas. La pueden conseguir en DCEA, Wilde 40; en el Guido Miranda, Colón 164, en el Instituto de Cultura, Illia 245 o en cualquiera de las dependencias del Instituto (museos, centros culturales, etc)

1 comentario:

aqui_nad dijo...

ya esta agendado y estan en mi lista de blogs asiduos :)