martes, 11 de agosto de 2009

BLEU, DE KIESLOWSKI. MIÉRCOLES 12 A LAS 21 HS. GRATIS



La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco continúa con su ciclo de formación de público dedicado a Krzysztof Kieslowski, en el ya clásico espacio de los miércoles a las 21 hs, con presentación del cineasta Arturo Fabiani.

Este miércoles 12 se proyectará la primera parte de la Trilogía de los Colores: Bleu (Azul).Esta trilogía representa los colores de la patria adoptiva de Kieslowski, Francia, representan tres valores que explora con sutileza: la libertad, igualdad y fraternidad, respectivamente. Cada una de estas obras encaja perfectamente con las otras, siendo un conjunto orgánico de emocionante belleza, con perfecto un entramado de situaciones. Esta trilogía es considerada el testamento artístico del director.

BLEU (1993)

En un accidente de coche, Julie (Juliette Binoche) pierde a su esposo Patrice, un prestigioso compositor, y a la hija de ambos, Anna. Al recuperarse de sus lesiones, Julie decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. En su propósito se cruza Sandrine, una periodista especializada en música que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido. También pretenderá entrar en su vida Olivier, el ayudante de Patrice, enamorado de Julie desde muchos años atrás, que la convence para terminar el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada del músico.


PROGRAMACIÓN:

El miércoles 19 se proyectará Blanc, y el ciclo terminará el 26 con la última parte de la Trilogía, Rouge.

Las funciones serán los miércoles de agosto, a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con sonido dolby 7.1 y está climatizada.

La entrada es libre y gratuita.


BAFICI EN CHACO

Les recordamos que del 20 al 23 de agosto, en el Guido Miranda de Resistencia y en la Sala Septiembre de Sáenz Peña, se proyectará una selección del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

En Resistencia habrá cuatro funciones diarias (18, 20, 22 y 24 hs), con entrada general de 4$ y en Sáenz Peña una función a las 22 hs, con entrada libre y gratuita.

Para más información comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

No hay comentarios: