martes, 25 de agosto de 2009

ROUGE, DE KIESLOWSKI. MIÉRCOLES 26, 21 HS, GRATIS


Este miércoles 26 cierra el ciclo dedicado a Kieslowski con su última película, Rouge. En tanto, el mes de septiembre estará dedicado a Clásicos de Hollywood. De este modo se da continuidad al clásico espacio de los ciclos de formación de público, conducidos por Arturo Fabiani.

Con una exploración pletórica de las posibilidades expresivas del lenguaje cinematográfico, Rojo culmina la trayectoria cinematográfica del director polaco Krzysztof Kieslowski e indaga sobre la vigencia de la fraternidad en la sociedad contemporánea. A partir de las relaciones entre diferentes personajes, propone un juego con el espectador para levantar la máscara de las apariencias, hallar la verdad de lo real y aún abrir nuestra percepción hacia lo que escapa a la comprensión real del mundo como manera de superar nuestra oscura existencia. El fallecimiento de Kieslowski, a los dos años de finalizar esta película y tras haber anunciado su retirada del cine aún antes de su estreno, otorgó a este film un inesperado carácter testamentario.

Las función será el miércoles 26 de agosto, a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con sonido dolby 7.1 y está climatizada.

La entrada es libre y gratuita.



No hay comentarios: