martes, 18 de agosto de 2009

BLANC, DE KIESLOWSKI. MIÉRCOLES 19 A 21 HS.


La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco continúa con su ciclo de formación de público dedicado a Krzysztof Kieslowski, en el ya clásico espacio de los miércoles a las 21 hs, con presentación del cineasta Arturo Fabiani.

Este miércoles 19 se proyectará la segunda parte de la Trilogía de los Colores: Blanc (Blanco). En esta segunda parte Kieslowski decide hacer lo contrario de lo que hizo en "Azul", decidió darle total prioridad al desarrollo narrativo, o sea a la trama argumental, y no tanto a la técnica. "Blanco" - que corresponde al principio de la "Igualdad" - es una película que se centra en su historia, una historia sobre la desigualdad. La trama gira en torno a la humillación y la redención de Karol (Zbiniew Zamachowsky), un peluquero polaco, que intenta reconstruir su vida después de que su esposa francesa, Dominique (Julie Delpy) se divorcia de él. Refugiado en el metro de París, donde sobrevive haciendo música con un peine, Karol encuentra a un compatriota que lo ayuda a volver a Varsovia.

El ciclo cierra el miércoles 24, con la última parte de la Trilogía, Rouge.

Las funciones son los miércoles de agosto, a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con sonido dolby 7.1 y está climatizada.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: