jueves, 2 de julio de 2009

EL INSTITUTO DE CULTURA SUSPENDE TODAS SUS ACTIVIDADES CULTURALES Y ADMINISTRATIVAS


 

El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco informa que a partir del miércoles 1 de julio y hasta el 24 inclusive, se suspenderán sin excepción las actividades culturales y administrativas de todos sus espacios, áreas artísticas, museos y centros culturales. La medida preventiva contempla movilidad y concentración pública de personas. Sólo permanecerá con una guardia mínimasin atención al público, la sede del Instituto de Cultura ubicada en Illia 245.

La medida fue tomada tras el anuncio del ministro de Salud, Francisco Baquero, que a través del Decreto Nº 1098 declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio provincial, con el propósito de tomar medidas de prevención a causa de la circulación viral en el Chaco de la Gripe A (H1N1).      

El jefe de la cartera de Cultura, Francisco Tete Romero, señaló que “dado que concebimos a la cultura como los sentidos que le damos a nuestros modos de vivir comunitarios, y tal como lo dijimos durante la emergencia provincial durante la propagación del dengue, planteamos la necesidad imperiosa de trabajar por una cultura de la solidaridad comunitaria”.

Todas las actividades de DCEA, incluyendo la programación del Espacio Incaa Km 1020 del Complejo Cultural Guido Miranda, quedan suspendidas.

No hay comentarios: