martes, 16 de junio de 2009

MIERCOLES 17, 21 HS: BLOW UP, DE MICHELANGELO ANTONIONI.


Continúa el taller de análisis cinematográfico a partir de cuatro clásicos del cine italiano que se dictará en el mes de junio, y en cuyo marzo ya se proyectó 8 y 1/2, de Federico Fellini y Obsesión, de Visconti.


Este miércoles 17 a las 21 hs se proyectará Blow Up, de Michelangelo Antonioni, cuyo guión está inspirado en Las babas del diablo, de Julio Cortázar, quien aparece en la película, en una de las fotografías mostradas.


La cita es en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, que tiene capacidad para 70 personas, sonido dolby 7.1 y está climatizada. La entrada es libre y gratuita.


Blow up (1966) resultó ganadora de la Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes en 1966, al mejor director. Thomas (David Hemmings) es un fotógrafo de moda londinense. Una mañana, realiza unas instantáneas en un parque de las afueras, para ilustrar su libro. Pero cuando las revela se da cuenta que hay un cadáver en una de las fotos... La música del film está compuesta por el músico de jazz Herbie Hancock.


La semana que viene, el miércoles 24 de junio, se proyectará la última función del ciclo. Estará dedicada a Edipo Rey, de Pier Paolo Pasolini.


Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

No hay comentarios: