martes, 16 de junio de 2009

LOS CAMINOS DEL CHE A TRAVÉS DE UNA PELICULA DE MIGUEL PEREYRA


A 81 años del nacimiento de Ernesto Guevara

La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura y el Movimiento de Solidaridad “Cuba-Resistencia”, con motivo de conmemorarse el próximo domingo 14 de junio el 81 Aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto Guevara, invitan a la proyección de la película “Che... Ernesto”, de Miguel Pereyra. La función homenaje será el próximo martes 16, a las 21 hs en la Sala de Av Wilde 40, con entrada libre y gratuita.

En el trancurso de la misma, además de la figura del Che, se podrá valorar la presencia y el pensamiento de Envar el Kadri, militante político de los años 60 y 70, fundador de las FAP y el PB. Precisamente es El Kadri quien en la película inicia una recorrida por nuestra América, siguiendo los caminos del Che y transfiriendo las experiencias a un joven de 25 años, haciendo realidad aquello que él expresaba: "perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos/tenemos/tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que algún joven sepa que no todo se compra ni se vende, y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Sinopsis:

Dos personas que se lanzan tras las huellas de Ernesto Guevara, a través de varios países latinoamericanos, son las voces que explican la historia y entrevistan a testigos de la figura del Che. El mayor, Envar El Kadri, es un hombre ligado a las luchas políticas argentinas que conoce profundamente la vida y el pensamiento de Ernesto Guevara. Su compañero, Gerardo Klein, es un joven de 25 años que siente curiosidad y quiere descubrir qué encierra esa figura enigmática, casi desconocida. En ese viaje, desde Bolivia hasta México, Ernesto Guevara se encuentra cara a cara con la injusticia, el sometimiento y las grandes desigualdades que asolan el continente. Conocer esta América despertó su verdadera vocación de lucha por la liberación continental.

La función es el martes 16 a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40, Resistencia.

La entrada es libre y gratuita.

La sala cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada..

Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

No hay comentarios: