viernes, 12 de junio de 2009

CICLO DE CINE ALEMÁN EN EL GUIDO MIRANDA - RETROSPECTIVA DE ANDRÉS VEIEL












Desde el martes 16 al domingo 28 de junio, se presentará un ciclo de cine alemán en la Sala INCAA Km 1020, del Complejo Cultural Guido Miranda.



Las funciones son los martes, jueves, sábados y domingos, y la entrada general es de 4 pesos.








Retrospectiva del director ANDRES VEIEL



El realizador y autor de cine y teatro Andres Veiel es uno de los documentalistas más importantes del cine alemán contemporáneo. Estudió psicología con la convicción de no desempeñarse jamás en esa profesión. Entre 1985 y 1989 estudió dirección y dramaturgia en el marco de los semin.arios internacionales del Künstlerhaus Bethanien bajo la dirección de Krzysztof Kieslowski.
"Busco los pequeños mundos de la experiencia, aquellos que son transparentes, comprensibles, y en cuya inmediatez puedo situarme." Esta es toda una declaración de principios artísticos y estéticos de uno de los cineasta más lúcidos y prolíficos de la Alemania del Siglo XXI.






Sueño de una noche invernal (Winternachtstraum) 1991-92
Inka Köhler-Rechnitz termin.a su formación de actriz a finales de los años veinte. En seguida le ofrecen un rol en el teatro de la ciudad de Görlitz. Sin embargo, su mardio le niega la autorización necesario en ese momento. Más avanzada la década de los años treinta Inka corre peligro de ser deportada a un campo de concentración por ser medio judía. Sesenta años más tarde vuelve a las tablas que debían haber sido el primer peldaño de su carrera. "Sueño de una noche invernal" relata los sueños de su juventud y el intento de realizar una parte de ellos en la vejez.
..HORARIOS..
Martes 16 - 20hs. / Jueves 25 - 22hs.

Balagan -1993
"Balagan" habla de una esperanza: un actor judío ortodoxo, la hija de un superviviente de un campo de concentración y un palestino elaboran juntos una obra de teatro sobre la presencia del holocausto en la sociedad israelí. Con este trabajo, los tres actores llegan a sus límites físicos y psíquicos. La película habla de esta prueba de nervios y de las dolorosas contradicciones que presenta la sociedad israelí.
..HORARIOS..
Martes 16 - 22hs. / Sábado 27 - 18hs.

Los sobrevivientes (Die Überlebenden)- 1996
En el reencuentro de los alumnos que hicieron el bachillerato en 1979 faltan tres compañeros: los tres se han suicidado. La película habla de ellos mostrando a los compañeros de curso, amigos, padres y hermanos. "Los sobrevivientes" es una película sobre la juventud, la nostalgia hacia lo distinto, la vida salvaje y las fronteras que cada uno lleva dentro de sí mismo.
..HORARIOS..
Jueves 18 - 20hs. / Martes 23 - 22hs.

Black Box BRD- 2001
Treinta de noviembre de 1989, Alfred Herrhausen Presidente de la Deutsche Bank es víctima de un atentado. Acto terrorista atribuido a la RAF (La Fracción de la Armada Roja). Cuatro años más tarde: Un tiroteo entre la fracción y la policía en la estación ferroviaria de Bad Kleinen en el cual aparece Wolfgang Grams, presunto miembro de la RAF. Black Box BRD emprende una investigación para hallar huellas, no en el sentido criminalístico y relaciona las excepcionales biografías de ambos difuntos.
..HORARIOS..
Jueves 18 - 22hs. / Domingo 28 - 18hs.

Pasión por actuar (Die Spielwütigen) -2003
Cuatro estudiantes de arte dramático son acompañados a lo largo de sus estudios en la prestigiosa escuela de arte dramático Ernst Busch de Berlín. Son muy diferentes en cuanto a su trayectoria, su mentalidad, su conducta social, pero iguales en su pasión por el teatro. Concluyen con éxito su carrera y participamos como observadores en sus primeras experiencias profesionales.
..HORARIOS..
Sábado 20 - 18hs./ Martes 23 - 20hs.

El Golpe (Der Kick) - 2006
En la noche del 13 de julio de 2002 los hermanos Marco y Marcel Schönfeld y su amigo Sebastian Finck maltrataron y asesinaron a Marinus Schöberl de 16 años. El documentalista Andreas Veiel escribió en base a investigaciones detalladas una obra de teatro sobre el caso en la Uckermarck; la película se basa en la obra del mismo nombre.
..HORARIOS..
Domingo 21 - 18hs. / Jueves 25 - 20hs.




No hay comentarios: