lunes, 1 de junio de 2009

2 al 14 de junio: Ciclo de Cine Francés en la Sala INCAA Km 1020- Complejo Cultural Guido Miranda



La primera quincena de Junio arranca con una selección de películas francesas en el Guido Miranda.
El ciclo comienza el día martes 2 de junio a las 20 hs con una presentación del mismo a cargo de DCEA (Dirección de Cine y Espacio Audiovisual). Se podrán apreciar cinco películas en horarios rotativos los días martes y jueves (20 y 22 horas) y los días sábados y domingos (18 horas). La muestra presenta filmes que se han destacado por su original realización y por su cuidado planteo estético.
Como broche de oro se exhibirá una joya del cine de todos los tiempo, Hiroshima mon amour, de Alain Resnais, una película imperdible para todos los amantes del buen cine.
La entrada es de 4 pesos.




PROGRAMACIÓN:

Serko (2006 ) - Joël Farges

En 1889, al caer el invierno, montado en su caballito gris llamado Serko, Dimitri abandona la orilla del río Amourque fluye por el extremo oriental del Imperio ruso. Después de muchas peripecias, ambos llegan a San Petersburgo, a la Corte del Zar. Los 9.000 kilómetros en menos de 200 días recorridos por nuestro jinete y su caballo son la mayor proeza ecuestre de la historia.
Martes 2, 22 hs; Jueves 11, 20 hs; Domingo 14, 18 hs.


Mauvaise Foi / Mala fe (2006) Roschdy Zem
Clara es judía, Ismael es árabe. Son una pareja feliz. Cuando Clara queda embarazada, es el día más hermoso de sus vidas. Hasta que el peso de cada familia...
Sábado 6, 18 hs; Martes 9, 20 hs.


Le Trahison / La traición (2005) - Philippe Faucon
Argelia 1960. Seis años ya de guerra y aún faltan dos para que el país, francés desde 1830, obtenga la independencia.El teniente francés Roque, destacado en un puesto aislado del sureste argelino, está al mando de una treintena de hombres, todos forzosos, entre los que se encuentran cuatro musulmanes. Uno de ellos, el caporal Täieb le hace de intérprete. Hartos de esa guerra interminable, todos anhelan volver a la normalidad. Con algunos de ellos, Roque consigue sentirse en confianza por mucho que sepa que calladamente son partidarios del F.N.L. (Frente de Liberación Nacional) y defensores de la independencia de Argelia. Pero no hay paz ni guerra que valga.
Martes 2, 20 hs; Jueves 11, 22 hs.


Hiroshima mon amour (1959) - Alain Resnais
Una joven actriz francesa viaja a Hiroshima para rodar un documental pacifista algunos años después del final de la segunda guerra mundial.Allí pasa una noche con un hombre japonés que le hará recordar la historia de su primer amor con un soldado alemán en la Francia ocupada durante la guerra. Intensa película sobre la memoria y el olvido con la brutalidad de la guerra nuclear como trasfondo.Comprometida y singular película de Alain Resnais con guión de Marguerite Duras y uno de los referentes iniciales de la nouvelle vague del cine francés de finales de los años cincuenta.
Jueves 4, 22 hs; Domingo 7, 18 hs; Sábado 13, 18 hs.

Ça brûle / Eso que quema (2006)
Livia tiene 15 años, está llena de fuerza adolescente que descarga montando a caballo. Apasionada e intensa, se enamora de Jean, un bombero casado de 37 años. Su obsesión por un hombre que para ella encarna el bien supremo tendrá trágicas consecuencias para toda la comunidad. "Ça brûle" cuenta la historia de una rebelión, de una furia solitaria y desbocada.
Jueves 4, 20 hs; Martes 9, 22 hs.

Más información es el 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

No hay comentarios: