domingo, 15 de marzo de 2009

PERSPECTIVA M - MARTES 17, 21 HS: LA CÁMARA OSCURA, DE MARIA V. MENIS


Este martes 17 a las 21 hs continúa el ciclo Perspectiva M con el estreno de La Cámara Oscura, de María Victoria Menis, la directora de El Cielito y Arregui, la noticia del día.
Recordamos que este ciclo dedicado a producciones cinematográficas dirigidas por mujeres, y que abordan temáticas de género, se está proyectando simultáneamente en la Cárcel de Mujeres de la localidad de Fontana, como así también en la Isla del Cerrito y en San Bernardo.
El ciclo cerrará el martes 31 con la presencia de la actriz Marta Bianchi, fundadora de la Asociación La Mujer y el Cine, quien presentará Te doy mis Ojos, de Icíar Bollaín, tanto en la Cárcel de Mujeres como en la Sala de Proyecciones del DeCEA.

LA CÁMARA OSCURA, de María Victoria Menis
Argentina, 86 min. 2008. ATP.

Sinopsis
La nueva película de María Victoria Menis (basada en un relato breve de Angélica Gorodischer) reflexiona sobre la belleza, el poder de la mirada, la capacidad de singularizarnos a través de cómo y qué elegimos ver. Temas nada sencillos sobre los cuales Menis acierta al abordarlos a través de diversos mecanismos perceptivos relacionados con la imagen fílmica. Su film construye un aparato sensorial que emerge de la relación que Gertrudis (Mirta Bogdasarián, una revelación) establece con su entorno. Obligada desde niña por su madre a mirar para abajo para no exponer su ojo desviado, la mujer deberá sobrellevar la carga de ser la fea dentro de la comunidad de inmigrantes judíos a la que pertenece y que –tácitamente- pareciera haber decidido para ella una vida casi invisible.


Todas las funciones son los martes a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40, Resistencia.
La entrada es libre y gratuita.
La sala cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada. Se recomienda puntualidad, ya que la sala se llena rápidamente. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o http://www.deceachaco.blogspot.com/


No hay comentarios: