lunes, 30 de marzo de 2009

CIERRE DEL CICLO PERSPECTIVA M - MARTES 31: MARTA BIANCHI PRESENTA TE DOY MIS OJOS.



Este martes 31 a las 21 hs se producirá el cierre del ciclo Perspectiva M, que se desarrolló durante todo el mes de marzo en todo el país, impulsado por el INCAA y organizado en la Provincia de Chaco por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco
El cierre se producirá con la película Te doy mis Ojos, de Icíar Bollain, y será presentada por la actriz Marta Bianchi, una de las fundadoras de la Asociación La Mujer y el Cine, que viene trabajando a través del cine dirigido por mujeres en jornadas de reflexión que abordan la problemática de la violencia de género.
El debate posterior estará a cargo de representantes del Programa Provincial de Prevención y Asistencia Integral a las Víctimas de la Violencia Familiar, la doctora María Belén Alemis y la Profesora Delia Pérez, quienes hablarán de los aspectos legales y preventivos del tema.

TE DOY MIS OJOS, de Icíar Bollain
España, 2003. 106´

Pilar sale huyendo de su casa con cuatro cosas y su hijo. Tras nueve años de matrimonio, huye del maltrato al que la somete su marido, Antonio. Él no tarda en salir a buscarla, pues, según él, la quiere más que a nada en el mundo. La película ahonda en las relaciones de la pareja y su entorno familiar y laboral, marcadas por el drama de la violencia contra las mujeres.
Según palabras de Icíar Bollaín:
«Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artísitico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder.»
La película ganó 7 estatuillas en la XVIII edición de los Premios Goya, además de dos Conchas de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2003 y el Premio CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos)



La película será presentada a las 17 hs en la Cárcel de Mujeres de Fontana, y a las 21 en la Sala de Proyecciones de DeCEA, Wilde
 40.
La entrada es libre y gratuita.
La sala cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada. Se recomienda puntualidad, ya que la sala se llena rápidamente. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o http://www.deceachaco.blogspot.com/

No hay comentarios: