lunes, 9 de marzo de 2009

MARTES 10 - PERSPECTIVA M -REY MUERTO Y TIERRAS PROHIBIDAS



Este martes 10 a las 21 hs abrirán el ciclo Perspectiva M dos producciones, un cortometraje clásico y un mediometraje estreno: Rey Muerto y Tierras Prohibidas.

REY MUERTO, de Lucrecia Martel
Argentina, 1995, 12´. Drama. Inconveniente para menores de 16 años.

Cortometraje que integró Historias breves, la película colectiva que marcó el nacimiento del llamado Nuevo Cine Argentino.
En Rey muerto aparecen dos elementos esenciales en el universo Martel. Uno es el feminismo, que con el tiempo se haría menos ostensible. El otro es un extraordinario oído para los diálogos. No hay un director argentino contemporáneo (no sé si hay un escritor) capaz de recrear el habla
cotidiana con esa maestría.

















TIERRAS PROHIBIDAS, de Silvina Chague
Argentina, 2007, 75´. Documental. Apta para todo público

Cuenta la historia de Cecilia Grierson (1859-1934), la primer mujer médica de Argentina. Pero también el documental revela cuántos de los obstáculos y prejuicios de entonces, todavía son transitados por las profesionales mujeres en el sistema de salud actual. Cecilia Grierson fue una figura pionera en su época, no sólo por su intenso trabajo en defensa de los derechos de la mujer, sino también como integrante de toda una generación dispuesta a diseñar un modelo de país. Leonor Manso y Ana Yovino despliegan los artilugios de un diálogo imaginario entre el personaje histórico y su propia conciencia, para pisar el territorio, también prohibido, de los sentimientos de Grierson.




















 



Todas las funciones son los martes a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40, Resistencia.
La entrada es libre y gratuita.
La sala cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada. Se recomienda puntualidad, ya que la sala se llena rápidamente.Las funciones son libres y gratuitas. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o http://www.deceachaco.blogspot.com/

No hay comentarios: