martes, 1 de diciembre de 2009

ALEX DE LA IGLESIA -CICLO DE DICIEMBRE EN DCEA

El ciclo de Formación de Público que se realizó durante todo el año 2009 en la Sala de Proyecciones de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, cierra en diciembre con un ciclo dedicado al español Alex de la Iglesia.
Las funciones son los miércoles a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.
Para más información comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

ALEX DE LA IGLESIA
Licenciado en Filosofía y escritor de comics, Alex de la Iglesia es un soplo de aire fresco en la cinematografía española.
Bizarro, cómico, profundo... su cine renueva los tópicos habituales. Terror, comedia salvaje y filosofía se mezclan de manera aparentemente anárquica.
Su primer corto Mirindas asesinas (1991), fue super exitoso en el circuito de Festivales, y consiguió acaparar la atención de Almodóvar, que produjo su primer largo, Acción Mutante. Con esa película ganó tres premios Goya y se convirtió en la gran promesa del cine español.
Sus ocho siguientes películas cosecharon premios y suceso de taquilla. Su último film, Los Crímenes de Oxford, significó su salto a Hollywood. Actualmente se encuentra trabajando en La Marca Amarilla, filmada en París.

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE: ACCIÓN MUTANTE (1993), 90´

Estamos en el año 2012. El mundo está dominado por niños presumidos de papá. Un grupo de minusválidos físicos dispuestos a acabar con la sociedad lucha contra el sistema que los ha marginado: "Acción mutante". Deciden dar el gran golpe cuando su líder, vuelve de la cárcel con un magnífico plan: secuestrar a la hija del señor Orujo, un industrial millonario y famoso. Tras algunos problemas y unos cuantos muertos la operación es un éxito. Todo parece sonreír a los miembros de Acción mutante, pero a bordo de su nave especial, surge la tragedia.
 Envidia y traición harán que nuestros héroes se enreden en una lucha fraticida de la que sólo se salvarán los más fuertes.

No hay comentarios: