martes, 15 de diciembre de 2009



EL CRIMEN FERPECTO, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, MIÉRCOLES 15, 21 hs.


La última función del 2009 del ciclo de Formación de Público de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura corresponde a Crimen ferpecto de Alex de la Iglesia, director español a quien se dedicó el mes de diciembre.

Se proyectará el miércoles 16 a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DECEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.

Por este espacio, durante todo el año, han pasado ciclos como Clásicos del Cine Italiano, Grandes Maestros del Cine Británico, Fassbinder, Kieslowski, Clásicos de Hollywood y Las Mejores Películas de todos los Tiempos, entre otros. El ciclo de los miércoles ha consolidado un espacio de intercambio y reflexión sobre las prácticas cinematográficas inéditas en la Provincia.


CRIMEN FERPECTO, DE ALEX DE LA IGLESIA

La película pertenece al género de comedia negra y es otra muestra del hilarante y original estilo de este director que ha revolucionado el cine español contemporáneo.

Crimen ferpecto es una película que mezcla el crimen del clásico pero fino humor negro y el suspense entrecortado por la risa, dueto más conocido como "freak".

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de Señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada.

El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naíf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

No hay comentarios: