miércoles, 2 de diciembre de 2009

DUELO DE TITANES: CHARLES CHAPLIN VS BUSTER KEATON. MARTES Y JUEVES EN EL GUIDO MIRANDA

Charles Chaplin vs. Buster Keaton en el Guido Miranda

Todos los martes y jueves del mes en el Guido Miranda se presentará un impresionante duelo de titanes del cine. En la primera quincena se proyectarán películas de los dos más grandes exponentes del cine de mudo de principios de siglo: Charles Chaplin y Buster Keaton. Estos dos geniales actores y directores marcaron a fuego el nacimiento del cine y lo hicieron inmensamente popular en todo el mundo. Con dos estilos de humor contrapuestos ambos hicieron reír y, al mismo tiempo, reflexionar a millones de espectadores.

Hasta el día de hoy, como verdaderos clásicos que son, sus películas siguen vigentes por su comicidad, calidad artística e incluso, por su capacidad de expresar una aguda crítica a las condiciones de vida del mundo contemporáneo. Basta ver cómo lniños y grandes siguen riéndose a carcajadas de los gags de Chaplin para comprobar su vigencia.Vamos a poder ver en el cine, lo que significa una experiencia totalmente distinta a ver las películas en la pequeña pantalla de un televisor o una computadora, las películas más destacadas de ambos directores. Buster Keaton es el cómico atlético e imperturbable que con una actitud inmutable pasa por las situaciones más extravagantes. Chaplin, que fue durante mucho tiempo el hombre más conocido del mundo, se destaca por esa extraordinaria combinación de ternura, comicidad y un toque de tragicidad en todas sus películas.
Vamos a poder ver a estos dos genios frente a frente, en funciones continuadas se podrán apreciar todos los días una película de cada uno.
Las funciones son los martes y jueves a las 20 y 22 hs, la entrada sale 5$.



Martes 1
20 hs El Boxeador
22 hs Las luces de la ciudad
Jueves 3
20 hs Tiempos modernos
22 hs El conquistador del Oeste
Martes 8
20 hs El maquinista de la General
22 hs El gran dictador
Jueves 10
20 hs El cameraman
22 hs Candilejas

No hay comentarios: