miércoles, 16 de diciembre de 2009

DCEA CIERRA EL AÑO CON UNA NOCHE ENTRE AMIGOS, CINE Y JAZZ


La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura, tendrá este viernes desde las 21 hs en el patio del Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, una noche de cierre del año en la que participarán bandas en vivo, se proyectarán cortometrajes chaqueños producidos en 2009, se habilitará una exposición fotográfica, y funcionará la feria Vente Pakí, todo ambientado en un gran bar atendido por Rafaela, se desarrollará

La entrada es libre y gratuita.



El evento y comenzará a las 21 hs con la proyección de cortos de Julián Matta, Celeste Massin, Roly Ruiz y Walter Carbonell, Eduardo Dellamea y Ana Ynsaurralde, Lucía Mendez y Antonio Báez, todos jóvenes chaqueños que han podido producir sus cortos en nuestra provincia este año y estarán allí para presentar sus trabajos y conversar con el público.

La fiesta de fin de año de DCEA será también la oportunidad para dar a conocer el balance de un intenso año de trabajo en pos de crear las condiciones de producción necesarias en el desarrollo de un cine regional, con un fuerte sello identitario, además de acercar el lenguaje cinematográfico a todos los sectores de la comunidad chaqueña en sus distintas dimensiones de espectáculo y de herramienta de inclusión social.

En ese sentido, se inaugurará una muestra de fotografías realizadas por alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Cacique Pelayo, de Fontana, como fruto del taller "Semillero de Expresiones", auspiciado por esta Dirección y coordinado por Rocío Navarro y Eduardo Panelli.

Además, se dará a conocer el trabajo llevado adelante por el Departamento de Cine Indígena y las producciones propias realizadas desde la Productora Audiovisual Provincial que depende de DCEA.

La música de la noche estará en manos de Gato Negro, una muy buena banda local de jazz, blues, funk y bossa. Integran Gato Negro Alejandro Ruiz (bajo), Gabriel Vignoli (batería), Omar Mambrín (guitarra), Pepo García (saxo), Darío Lezcano (trompeta) y dos voces invitadas: Luis Boutet y Carolina Vidarte.

Como banda soporte tocará Manifiesto, un grupo que interpreta música latinoamericana, incluyendo el reggae.


No hay comentarios: