viernes, 11 de diciembre de 2009

ULTIMA FUNCIÓN 2009 DEL CINECLUB: LA CAMARERA DEL TITANIC, DE BIGAS LUNA. LUNES 14, 21 HS


La última función del año del cineclub corresponde a La Camarera del Titanic, de Bigas Luna.
La función es el lunes 14 a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40.
La entrada es libre y gratuita.
Asimismo, se convoca a una reunión a todos los interesados en formar parte del equipo de programación y difusión del Cineclub en el año 2010. La misma se realizará el mismo lunes 14 a las 20.30 hs en Wilde 40.


LA CAMARERA DEL TITANIC, DE BIGAS LUNA

Francia 1912. Horty, un obrero apuesto y simplón, gana el torneo anual de resistencia física. El premio consiste en un pasaje a Southampton para presenciar la partida del viaje inaugural del majestuoso transatlántico Titanic. Horty conoce a la bella Marie, una camarera que trabaja en el Titanic. Pasan la noche juntos, y a la mañana siguiente Horty despierta y ella se ha ido. Vuelve a casa con una fotografía de Marie como único recuerdo.
Una noche, en la taberna, les cuenta su aventura fugaz de lujuriosa pasión. Rápidamente, el relato de Horty se expande por toda la región. Y Horty se hace famoso, convirtiéndose en un narrador que sabe como hechizar a su público. ¿La suya es una historia verídica, o el invento de un mitómano en busca de notoriedad y dinero? De pronto, llega la noticia de la tragedia del buque. Marie no figura en la lista de sobrevivientes. Sólo Horty sabe qué sucedió aquella noche. Aunque el destino también tiene algo que decir.

No hay comentarios: