lunes, 2 de mayo de 2011

TALLER DE NARRATIVA DOCUMENTAL​, POR DANIEL DESALOMS. JUEVES 5 A SÁBADO 7. GRATIS


Los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo, entre las 9 y 12 hs, se dictará en la Sala de Proyecciones de DCEA el Taller de Narrativa Documental: "Cómo pensar y escribir un film documental", a cargo del prestigioso docente y documentalista Daniel Desaloms.

El cupo es de 40 personas y es gratuito.

La inscripción puede realizarse por correo electrónico a decea.chaco@gmail.com, aclarando en el asunto del mail TALLER DE NARRATIVA DOCUMENTAL, o bien el jueves 5 desde las 8.30 hs.

La Sala de Proyecciones de DCEA está situada en Wilde 40, Resistencia.

DANIEL DESALOMS es docente de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, fue director de la Escuela de Cine y Televisión, Taller Imagen y Sonido, de Buenos Aires. Es realizador cinematográfico, especializado en el género documental. Algunos de sus films son "Bloqueo, la guerra contra Cuba" y "Paco Urondo", que será presentada en el Auditorio de la Casa de las Culturas el día jueves 5 a las 20.30 hs.

TEMARIO:

La realidad como representación. Lo verosímil y lo verdadero: diferencias conceptuales entre lo ficcional y lo documental. Nada es lo que parece: ni los hechos , ni los protagonistas. Objetividad y ética. Génesis de una idea para un film. Principios básicos de la narración. Arquitrama, minitrama y antitrama. Trama y personajes: cómo se relacionan ambos para la escritura de un guión. La investigación en sus distintos niveles para la escritura del guión. Primera etapa narrativa: desarrollo de una línea de tiempo. Propuesta de una hipótesis. El guión de un documental. Aspectos narrativos y estructura. Segunda y última etapa narrativa. Selección de los acontecimientos, desarrollo dramáticos, puntos de giro. Sujeto y contexto. Estética del film. Presentación de un film para organismos oficiales o productoras: sinopsis, punto de vista del director, estructura , estilo y guión final.

No hay comentarios: