viernes, 27 de mayo de 2011

COMENZÓ EL II ENCUENTRO NACIONAL DE DOCUMENTALISTAS EN EL CHACO

Cineastas de todo el país se reúnen desde hoy en Resistencia para participar del II Encuentro Nacional de Documentalistas, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Red de Documentalistas Argentinos y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco.

Los documentalistas trabajaron hoy en Comisión durante toda la jornada, en tanto que por la noche se presentarán trailers de 10 minutos de las asociaciones y regionales.

El director de la DCEA, Marcelo Pérez, afirmó en declaraciones Télam que estas proyecciones “nos darán un panorama visual de los proyectos ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales”.

En tanto, el funcionario destacó la importante participación de documentalistas “que llegaron al Chaco desde todo el país”.

“Este es un aporte más a la política nacional para el desarrollo de contenidos, objetivo prioritario a partir de la sanción de la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual”, afirmó Pérez.

En este sentido, dijo a Télam que estos encuentros, “amplían el horizonte” y promueven “un intercambio de experiencias enriquecedor”.

Pérez anunció que mañana habrá un panel sobre las experiencias concretas en la implementación de la Ley de Medios y del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales.

En el mismo, referentes del INCAA hablarán también sobre: los distintos actores del nuevo panorama audiovisual; experiencias del ámbito nacional, regional y local y el aporte de los documentalistas a la real implementación de la Ley de Medios.

El sábado el panel abordará los siguientes temas: ¿La televisión y las nuevas tecnologías requieren un lenguaje audiovisual propio? Hay temas específicos para los distintos formatos?, entre otros.

No hay comentarios: