lunes, 25 de abril de 2011

CIERRE DEL CICLO DE FRITZ LANG: MIENTRAS NEW YORK DUERME. MIÉRCOLES 27, 21 HS



Cierra el ciclo del mes de abril el Ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA se traslada alAuditorio de la Casa de las Culturas, Mitre y Marcelo T. de Alvear. El ciclo estará dedicado al director alemán Fritz Lang, un revolucionario que desde la mítica Metrópolis, recorrió géneros tan diversos como el cine negro, la ciencia ficción y el western.

El ciclo cierra el miércoles 27 de abril con Mientras New York Duerme (1956), en el que prensa y cine negro en un clásico imprescindible del Hollywood de los 50. Fue filmada en sólo semanas, utilizando una impecable fotografía en blanco y negro en el sistema panorámico "Superscope".

Las funciones se realizarán todos los miércoles de abril a las 21 hs en el Auditorio de la Casa de las Culturas. La entrada es libre y gratuita.

Para recibir la información actualizada, comunicarse al 03722 15369791, o adecea.chaco@gmail.com. También puede consultarse en www.deceachaco.blogspot.com o seguinos en facebook, usuario DCEA Chaco.



27 de Abril: Mientras Nueva York duerme, 1956, 99´, Cine negro/Suspenso.
Mientras Nueva York duerme, los periodistas de la redacción del Sentinel trabajan en el cierre del periódico. En los pasillos y entre las mesas se mascan las intrigas y las zancadillas para conseguir la sucesión del director. También durante la noche, vela un asesino que se dedica a matar a mujeres jóvenes. Después de cada asesinato, deja mensajes a la policía escritos en el espejo de las víctimas, con pintalabios. En la redacción del periódico, hay una auténtica competición: el primero que logre la noticia de la captura del famoso asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones, enamorado de una de las secretarias, consigue convencerla para hacer de cebo para el asesino, con vigilancia policial. Una de las películas más exuberantes, completas e incisivas de Lang.

No hay comentarios: