miércoles, 4 de mayo de 2011

Ciclo de Análisis Cinematográfico - Mayo: NUEVAS TENDENCIAS DEL CINE CONTEMPORÁNEO


El miércoles 4 de mayo a las 21 hs. comienza en la Casa de las Culturas el ciclo de Análisis Cinematográfico denominado Nuevas tendencias del Cine Contemporáneo. Este ciclo explora las nuevas propuestas estéticas y narrativas que se están ensayando en el cine contemporáneo. Enfocado sobre todo en el ámbito estadounidense de los últimos años, este ciclo está integrado por películas que se destacan por el modo poco convencional de contar sus historias. Un posmoderno collage de fragmentos, recuerdos, parodias y sueños conforman el material narrativo que estas películas ensamblan buscando provocar nuevas experiencias en los espectadores de cine.



La primera película que se proyectará es El ladrón de orquídeas, del director Spike Jonze. El film tiene como protagonista a Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, atraviesa un momento de crisis profesional y personal, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Esta película del director de ¿Quieres ser John Malkovich? ofrece un hilarante acercamiento a las tribulaciones del proceso creativo.



La proyección se realizará este miércoles 4 de Mayo a las 21 hs, en el Auditorio de la Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: