martes, 29 de septiembre de 2009

TIEMPO DE AMAR, TIEMPO DE MORIR, DE DOUGLAS SIRK- ULTIMA FUNCIÓN DEL CICLO DE CLÁSICOS DE HOLLYWOOD


La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), del Instituto de Cultura del Chaco, anuncia que este miércoles 30 de septiembre se realizará la última proyección del ciclo de clásicos de hollywood.
Estará dedicada a Tiempo de amar, tiempo de morir, de Douglas Sirk, un melodrama paradigmático de los años 50. Este ciclo es parte de un programa anual de formación de público, y las funciones son conducidas por el cineasta Arturo Fabiani.
La función es el miércoles 30 a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La sala está climatizada y cuenta con sonido dolby 7.1, y la entrada es libre y gratuita.



Tiempo de amar, tiempo de morir, de Douglas Sirk (1958)

El cineasta norteamericano de origen alemán Douglas Sirk es hoy por hoy uno de los grandes reivindicados del cine de los años cuarenta y, sobre todo cincuenta, sus mejores años al servicio de espléndidos melodramas que nadie como él supo vestir de colores barroquizantes y sentimientos apasionados. Entre sus mejores películas hay que destacar títulos como "Obsesión", "Interludio de amor", "Escrito sobre el viento" y "Ángeles sin brillo".
Basándose en un relato de Erich María Remarque, el autor de "Sin novedad en el frente", Sirk traza un cuadro demoledor de la Segunda Guerra Mundial y, en ese paisaje convulso, hace germinar la semilla del amor. La Alemania nazi abocada a la más estrepitosa derrota es el dantesco decorado, y John Gavin y Liselotte Pulver la pareja de enamorados que han de vivir su sentimiento en un marco infernal. De la importancia de Sirk en la Historia del Cine da idea esta frase de Fassbinder: "si hubiera conocido sus películas antes, mi cine habría sido mejor".

No hay comentarios: