martes, 8 de septiembre de 2009

¿QUÉ PASÓ CON BABY JANE?, MIÉRCOLES 9 A LAS 21 HS EN EL CICLO DE CLÁSICOS DE HOLLYWOOD





Este miércoles 9 de septiembre continúa el ciclo de formación de público en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco.
Septiembre estará dedicado a los Clásicos de Hollywood, compartiremos cuatro films que marcaron el modo de hacer cine en todo el mundo. Son películas que cuestionan el canon de cine clásico, al mismo tiempo que lo habitan. Grandes directores, estrellas y escenarios impresionantes, que de algún modo subvierten las reglas de los géneros. Serán presentadas por el cineasta Arturo Fabiani.

Esta segunda proyección estará dedicada a un clásico indiscutido: ¿Qué pasó con Baby Jane?, de Robert Alldrich.
La función será el miércoles 9 de septiembre, a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con sonido dolby 7.1 y está climatizada.
La entrada es libre y gratuita.


¿Qué pasó con Baby Jane?, Robert Alldrich (1962)

Película protagonizada por dos super estrellas de la época dorada de Hollywood, Joan Crawford y Bette Davis, relata la decadencia del modelo industrial de los grandes estudios.
Baby Jane es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil, hasta el punto de que llegan a fabricarse muñecas con su imagen. Su hermana Blanche, siempre a su sombra, es una muchacha buena y tímida que no goza de las simpatías de su padre. Pasado un tiempo las cosas cambian: la retraída Blanche (Joan Crawford) termina convirtiéndose en una gran estrella del cine, mientras que a la antigua niña prodigio Jane (Bette Davis), despreciada por productores y directores por su falta de talento, no le queda otra que sobrevivir gracias a su hermana. Una noche, un intento de atropello que deja a Blanche en una silla de ruedas y al cuidado de Jane (quien no siente más que odio por su hermana), las recluye para siempre en su sombría mansión.
Interesante posibilidad para ver juntas a dos archienemigas en la vida real, que llegaron a golpearse realmente en el film.



PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE:

Miércoles 16: Cat People (La mujer pantera), Jacques Tourneur (1942)
Miércoles 23: Sexta Semana de Cine Nacional Lapacho. Función suspendida.
Miércoles 30: Tiempo de amar, tiempo de morir, Douglas Sirk (1958)


No hay comentarios: