lunes, 14 de septiembre de 2009

CAT PEOPLE, DE JACQUES TOURNEUR. MIÉRCOLES 16 A LAS 21 HS.



Este miércoles 16 de septiembre continúa el ciclo de formación de público en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco. Septiembre estará dedicado a los Clásicos de Hollywood, compartiremos cuatro films que marcaron el modo de hacer cine en todo el mundo.
Son películas que cuestionan el canon de cine clásico, al mismo tiempo que lo habitan. Grandes directores, estrellas y escenarios impresionantes, que de algún modo subvierten las reglas de los géneros. Serán presentadas por el cineasta Arturo Fabiani.

Esta tercera función estará dedicada a un clásico del género film noir, Cat People (traducida como La mujer pantera o La Marca de la Pantera), de Jacques Tourneur.
La función será el miércoles 16 de septiembre, a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con sonido dolby 7.1 y está climatizada.
La entrada es
libre y gratuita.

CAT PEOPLE, DE JACQUES TOURNEUR (1942)
La joven de origen serbio Irena Dubrovna, mientras se haya dibujando una pantera negra en el zoológico neoyorquino de Central Park, conoce casualmente al ingeniero Oliver Reed. Ambos se enamoran. Pero Irena guarda un terrible secreto, del cual ella misma no tiene más que sospechas. A lo largo de su relación y su posterior matrimonio, Oliver va descubriendo el enigma que envuelve a Irena: ella está convencida de que si ambos consuman su relación, ya sea sólo con un beso, ella, que arrastra una maldición ancestral, se convertirá en una mujer pantera que acabará con él. El desvelamiento de este misterio nos lleva a través de una película inquietante, uno de los grandes referentes del cine negro norteamericano.


PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE:
Miércoles 23: Sexta Semana de Cine Nacional Lapacho. Función suspendida.
Miércoles 30: Tiempo de amar, tiempo de morir, Douglas Sirk (1958)

No hay comentarios: