lunes, 25 de abril de 2011

DULCE Y MELANCÓLICO, DE WOODY ALLEN, CIERRE DEL CICLO CINE + MUSICA DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 25, 21 HS.


El lunes 25, a las 21, termina el ciclo de abril dedicado a películas que ofrecen cruces entre el cine y la música, organizado por el Cineclub Resistencia de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco. En dicha oportunidad se proyectará Dulce y Melancólico (1999), de Woody Allen, que cuenta con una maravillosa banda de sonido donde el jazz y el amor son sus principales protagonistas. La cita es en la sede de la DCEA –Wilde 40-, con entrada libre y gratuita.

Para consultar la programación actualizada visite www.deceachaco.blogspot.com o puede seguir en Facebook al usuario Cineclub Resistencia.


SOBRE LA PELÍCULA

Es sabido que Woody Allen es un confeso amante del jazz y que el cineasta neoyorkino tiene un singular sentido del humor. En este film, Allen lleva adelante una comedia a la vez dulce y melancólica, sobre un egocéntrico, cruel y talentoso guitarrista de jazz de los años 30.

El film narra la increíble historia de Emmet Ray, un virtuoso guitarrista que Allen creó a partir de varios de sus músicos favoritos. Egoísta, borracho y algo malvado, Ray vive bajo la sombra de su único ídolo -el también guitarrista Django Reinhardt- y parece conocer solamente dos clases de amor: el que profesa por su guitarra y el amor por sí mismo.

Al mismo tiempo, la película también cuenta la historia de Hattie, una tímida y dulce lavandera de New Jersey que tiene dos características de las cuales Rey se aprovechará muchas veces: Hattie es muda, y está perdidamente enamorada de él y de su música.

Narrada a la manera de una falsas biografía del músico, esta magnífica evocación del jazz ambientada en la Nueva York de los años 30 cuenta con un muy gracioso Sean Penn en el papel de Ray, una actuación que le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

Destacan también las actuaciones de Samantha Morton, Uma Thurman y Anthony LaPaglia.

CINECLUB RESISTENCIA: ESPACIO DE CINÉFILOS AUTOCONVOCADOS

El Cine Club Resistencia funciona desde 2009 los lunes por la noche, y está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de exhibición. Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.

Por el cineclub han pasado en ciclos dedicados a Truffaut, Tarantino, Cine de Animación, Cine Japonés, Ciclo de Parejas, Clásicos de Comedia, Zombies, Adaptaciones Literarias, entre otros. Mientras que durante este año, ya se han realizado dos ciclos: uno del director Stanley Kubrick en el mes de febrero, y otro de películas que indagaron sobre las dictaduras de Latinoamérica, llamado Ciclo Mes de la Memoria.


No hay comentarios: