lunes, 18 de abril de 2011




EL ROCK DE LOS STONES,

INTERPRETADO POR EL DIRECTOR JEAN LUC GODARD


El lunes 18, a las 21, continúa el ciclo de abril dedicado a películas que ofrecen cruces entre el cine y la música, organizado por el Cineclub Resistencia de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) delInstituto de Cultura del Chaco. En dicha oportunidad se proyectará el documental Sympathy For The Devil, de Jean Luc Godard, en la sede de la DCEA –Wilde 40-, con entrada libre y gratuita.

Para consultar la programación actualizada visite www.deceachaco.blogspot.com o puede seguir en Facebook al usuario Cineclub Resistencia.


SOBRE LA PELÍCULA

Filmada en 1968, la película toma como trasfondo el panorama cultural de finales de los 60, donde Jean-Luc Godard ofrece un testimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental. Con un análisis profundo del movimiento de los Panteras Negras y con referencias a los trabajos de personajes tan relevantes como LeRoi Jones y Eldridge Cleaver, recorremos momentos significativos como una visita a los Rolling Stones en el estudio de grabación.

El director francés filmó el proceso entero de creación de una de las canciones emblemáticas de la banda de Jagger y Richards. Las cámaras de Godard se pasearon por el estudio en una época particularmente fértil y caótica de los Stones.

No hay comentarios: