martes, 19 de abril de 2011

LA MUJER DEL CUADRO, DE FRITZ LANG, EN LA CASA DE LAS CULTURAS. MIÉRCOLES 20, 21 HS



Continúa el Ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA se traslada al Auditorio de la Casa de las Culturas, Mitre y Marcelo T. de Alvear. El ciclo está dedicado al director alemán Fritz Lang, un revolucionario que desde la mítica Metrópolis, recorrió géneros tan diversos como el cine negro, la ciencia ficción y el western.

El ciclo continúa el miércoles 20 con un exponente del film noir, La Mujer del Cuadro, policial en la línea del mejor Hitchcock.

Las funciones se realizarán todos los miércoles de abril a las 21 hs en el Auditorio de la Casa de las Culturas. La entrada es libre y gratuita.

Para recibir la información actualizada, comunicarse al 03722 452941, o adecea.chaco@gmail.com. También puede consultarse en www.deceachaco.blogspot.com o seguinos en facebook, usuario DCEA Chaco.



20 de Abril: La mujer del cuadro, 1944, 99’, Cine negro/Suspenso.

El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. Uno de los últimos clásicos de la etapa dorada del cine negro americano, un género que dió sus mejores películas en los años treinta y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios: