lunes, 14 de febrero de 2011

CON ÁNIMO DE AMAR, DE WONG KAR WAI, EN EL CICLO DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. MIÉRCOLES 16, 21 HS

Continúa el Ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA dedicado al director hongkonés Wong Kar Wai.

Este miércoles 16 se proyectará Con Ánimo de Amar, una revisión estética y narrativa del melodrama clásico pero plena de resonancias vanguardistas

Las funciones se realizan todos los miércoles de febrero a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, con entrada libre y gratuita.

Si quiere recibir la programación actualizada, solicitela a decea.chaco@gmail.com o al 03722 452941 o en Facebook, al usuario DCEA Chaco.


16 de febrero: CON ÁNIMO DE AMAR (2000) Color, 98´

Esta película lo consagró internacionalmente, al alzarse con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2000. La historia transcurre en Hong Kong en el año 1962. Chow (Tony Leung, el actor fetiche de Wong Kar Wai) , redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-Zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo, quien continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Se hacen buenos amigos, pero un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa.

El film (cuya traducción literal del chino es La magnificencia de los años pasa como las flores) es una joya visual y sonora, plena de imágenes que quedarán impregnadas en nuestra memoria.



No hay comentarios: