lunes, 7 de febrero de 2011

CHUNGKING EXPRESS EN EL CICLO DEDICADO A WONG KAR WAI. MIÉRCOLES 9, 21 HS




Continúa el ciclo dedicado al director hongkonés Wong Kar Wai en el Ciclo de Análisis Cinematográfico que DCEA propone para el

mes de febrero.

Luego de la exitosa proyección de Happy Together, el ciclo continúa el miércoles 9 de febrero con Chungking Express, la película que le dió a GKW proyección internacional.

Las funciones se realizan todos los miércoles de febrero a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, con entrada libre y gratuita.

Más información en www.deceachaco.bogspot.com. Si quiere recibir la programación actualizada, solicitela a decea.chaco@gmail.com o al 03722 452941 o en Facebook, al usuario DCEA Chaco.



CHUNGKING EXPRESS (1994) Color, 102´.


Film protagonizado por la cantante y megaestrella china Faye Wong, obtuve repercusión internacional al ser elogiada por Quentin Tarantino y la revista Cahiers Du Cinema. Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

EL DIRECTOR

Dentro de la industria hongkonesa, entre un cine mayoritariamente comercial, el director Wong Kar Wai ha conseguido alzarse, con una visión poética de la vida, un llamado "poeta de la imagen" que- junto con su inseparable director de fotografía, el australiano Christopher Doyle- ha devuelto al panorama cinematográfico una revisión postmoderna y oriental de aquel estilo de cine que ya practicó en los sesenta la nouvelle vague francesa.

Sus películas lo erigen como el nuevo maestro del melodrama, heredero de Fassbinder y Douglas Sirk, pero este es un melodrama urbano, cruzado por los signos de nuestro tiempo (aún cuando la película esté ambientada en el pasado): incomunicación, imposibilidad de dar con el ser amado, eternos desplazamientos.

La calidad visual de sus imágenes, los colores irrepetibles, la atmósfera cargada de nostalgia y la impactante música de sus films lo transforman en un director ineludible.


PROGRAMACIÓN:


9 de febrero: Chungking Express (1994)

16 de febrero: Con Ánimo de Amar (2000)

23 de febrero: My Blueberry Nights (2007)




No hay comentarios: