sábado, 2 de octubre de 2010

LA LINTERNA, PRIMER PROGRAMA DE CINE DE LA TV LOCAL. DOMINGO 3, 19.30 HS, POR CANAL 9


Este domingo 3 de octubre, a las 19.30, por Canal 9 de Resistencia, comenzará a emitirse La Linterna, un programa semanal de media hora realizado por la Productora Audiovisual Provincial de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco. La conducción del ciclo estará a cargo del cineasta Arturo Fabiani.

La Linterna saldrá al aire todos los domingos, en el mismo horario. La propuesta es la de un programa sobre cine, donde se hablará de películas, se analizarán aspectos del lenguaje cinematográfico y se recomendarán algunas películas actualmente en cartelera.

Además, como un aporte al cine regional, cada emisión contará con la proyección de un cortometraje local.

En la primera entrega se podrá ver Isidoro, el pescador, realizado por Antonio Báez, poblador de la Isla del Cerrito, que cuenta la vida y las preocupaciones de un pescador, basado en un personaje real que habitó en el lugar años atrás. La emisión incluye, además, una entrevista al director.

Además, se realizará un completo informe del evento cinematográfico más importante de nuestra provincia, la 7ª Semana de Cine Nacional Lapacho, que incluyó el estreno de los documentales de Parcerías Entre Fronteras, el innovador proyecto de integración regional que incluye a Paraguay y al sur de Brasil y que tiene como objetivo promover la producción y difusión de realizaciones audiovisuales en esta región del Mercosur.

SOBRE EL PROGRAMA

La Linterna es un programa que tiene como principal objetivo aportar elementos para que los espectadores de cine puedan realizar un visionado crítico de las películas.

El ciclo incluirá la proyección de un corto para realizar una experiencia de visionado, se darán elementos para poder analizarlo e interpretarlo. Mientras que en la sección Hablemos de Cine se compartirán los fundamentos que constituyen el lenguaje cinematográfico.

El programa contará también con una sección de actualidad, donde se publicitarán las películas en cartelera. En la sección Directores de Cine Argentino, a través de entrevistas a los cineastas locales, el público podrá conocer sus obras y apreciar el proceso de creación de una obra cinematográfica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber si lo van a repetir o lo van a subir a la pagina o a youtube, porque me lo he perdido! gracias

DCEA- Dirección de Cine y Espacio Audiovisual dijo...

Hola. Lo estamos subiendo a youtube. Saludos.

Anónimo dijo...

bueno cuando lo suban avisen por aca, y... como lo busco? o sea con el nombre "la linterna-dcea" nada más? gracias!

Matías Adrián Esmay | Sinfronterarock.net dijo...

Ya están online los 3 primeros programas de La Linterna, los podés ver en nuestros canal de YUOTUBE. http://www.youtube.com/user/deceachaco