sábado, 16 de octubre de 2010

BASTARDOS SIN GLORIA EN EL CICLO DE TARANTINO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 18, 21 HS.


En el mes de octubre, el Cineclub Resistencia continúa presentando un ciclo dedicado al gran director Quentin Tarantino, y lo mostrará en sus diferentes facetas: director, guionista, productor y actor.

Este realizador ha cambiado la manera de hacer cine que desde sus primeras películas, no ha dejado de innovar y plasmar la imagen más contemporánea de toda la cinematografía.


Este lunes 18 de octubre se proyectará Bastardos sin gloria (2009), su última producción como director.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de octubre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bienenwww.deceachaco.blogspot.com.

BASTARDOS SIN GLORIA, DE QUENTIN TARANTINO. 2009, 153´, color.

Inglourious Basterds es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida y escrita por Quentin Tarantino. El estilo de la película es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.

Esta película de Tarantino es la más criticada por los críticos expertos por diversos motivos. Entre las críticas está el mostrar una historia irreal de la Segunda Guerra Mundial, la representación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacrónica forma de presentación de las escenas al estilo spaghetti western y en el medio judío por "nazificar" a los soldados estadounidenses judíos que buscan venganza (en la película sus métodos son bastante parecidos a los de los nazis). Sin embargo, para otro gran sector de la crítica, y para un gran sector del público está considerada una "obra maestra", ya que tiene escenas magistralmente logradas además del entretenimiento que brinda, lo cual consolida a Tarantino como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica.

La actuación de Cristoph Waltz como “el cazador de judíos” Hans Landa, recibió entre otros, el Oscar a mejor Actor.

No hay comentarios: