martes, 12 de octubre de 2010

TERCIOPELO AZUL DE DAVID LYNCH, EN EL CICLO DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. MIÉRCOLES 13, 21 HS




En el mes de octubre el ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA estará dedicado a David Lynch. Se proyectarán cuatro de sus films, representativos de distintas etapas de su filmografía.

El ciclo continúa el miércoles 13 con una de sus obras más emblemáticas: Terciopelo Azul (1986).

Las funciones se realizan todos los miércoles de octubre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia.
La entrada es libre y gratuita.

Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También pueden seguirnos en Facebook, con el usuario Dcea Chaco.

PROGRAMACIÓN:
Miércoles 13 de octubre: Terciopelo Azul (1986)
Miércoles 20 de octubre: Una Historia Sencilla (1999)
Miércoles 27 de octubre: INLAND EMPIRE (2006)



TERCIOPELO AZUL, DE DAVID LYNCH. 1986, 120´, COLOR.
Blue Velvet (Terciopelo azul) es una película de 1986 dirigida y escrita por David Lynch. La película tuvo un éxito crítico enorme en el año 1986 y fue considerada por muchos la mejor del año. Desde entonces es considerada un clásico y ha lanzado a su director al estrellato internacional. Fue nominada al Oscar para Mejor Director.
Ciudad de Lumberton. Una mañana, Jeffrey Beaumont -Kyle MacLachlan-, visita en el hospital a su padre. De regreso a su casa, encuentra entre unos arbustos una oreja humana cercenada. La recoge en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía. El detective Williams -George Dickerson-, vecino de los Beaumont, le atiende. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en la pequeña localidad de Carolina del Norte.


No hay comentarios: