En el mes de julio, el Cineclub Resistencia compartirá un ciclo dedicado al cine de animación. Se exhibirán cuatro films de distintas nacionalidades y técnicas, con el objetivo de acercarnos a este fascinante género.
El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.
Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de julio a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.
Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com
PROGRAMACIÓN:
5 de julio: Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
12 de julio: Interstella 5555, de Daft Punk
19 de julio: Mary & Max, de Adam Elliot
26 de julio: The Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson.
PERSÉPOLIS, DE MARJANE SATRAPI Y VINCENT PARONNAUD. Francia, 2007, 95´.
Persépolis es una película de animación basa
Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución Islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Iraq e Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario