viernes, 23 de julio de 2010

FANTASTIC MR FOX, DE WES ANDERSON. CIERRE DEL CICLO DE ANIMACIÓN DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 26, 21 HS








En el mes de julio, el Cineclub Resistencia compartió un ciclo dedicado al cine de animación. Se exhibieron films de distintas nacionalidades y técnicas, con el objetivo de acercarnos a este fascinante género.

Ya se exhibieron Persépolis, Interstella 5555 y Mary & Max, y el cierre estará a cargo de Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson (director famoso por películas como Los Excéntricos Tenembaums, La Vida Acuática y Viaje a Darjeeling).

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de julio a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También puede consultar la cartelera del Guido Miranda y de DCEA en www.mirabuencine.com.ar.


FANTASTIC MR. FOX, DE WES ANDERSON. EEUU, 87´, 2009.

La película es el primer film animado del visionario director Wes Anderson, que utiliza la clásica técnica de la animación de toma fija para narrar la historia del best-seller para niños de Roald Dahl (autor de Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante).

El Sr. y la Sra. Zorro (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Zorro. Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra los malvados granjeros (Boggs, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Zorro a cualquier precio. Al final, éste utiliza sus instintos animales para salvar a su familia y a sus amigos.


No hay comentarios: