jueves, 24 de junio de 2010

PAPÁ SALIÓ EN VIAJE DE NEGOCIOS, DE EMIR KUSTURICA. CIERRE DEL CICLO DE CINE DE LOS BALCANES DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 28, 21 HS



En el mes de junio, el Cineclub Resistencia comparte un ciclo de Cine de los Balcanes, a través de la obra de tres de sus grandes autores.

Se proyectaron películas de Danis Tanovic y Milko Mancheski, y luego del feriado del lunes 21, este lunes 28 de junio, el cierre del ciclo estará a cargo de Papá salió en viaje de negocios, de Emir Kusturica.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de mayo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También puede consultar la cartelera del Guido Miranda y de DCEA en www.mirabuencine.com.ar.



PAPÁ SALIÓ EN VIAJE DE NEGOCIOS, DE EMIR KUSTURICA
. 1985, Yugoslavia. 135´, color.

En medio de la Yugoslavia comunista -principios de los ’50-, Mesha es arrestado por disentir de la política oficial. Su familia comienza a vivir el drama de la lucha por liberarlo, mientras que su hijo, Malik, es convencido de que la ausencia de papá se debe a “una largo viaje de negocios”. En todo este tiempo, Malik vivirá una época de descubrimientos.

No hay comentarios: