viernes, 9 de julio de 2010

DAFT PUNK EN DCEA: INTERSTELLA 5555. LUNES 12, 21 HS



En el mes de julio, el Cineclub Resistencia comparte un ciclo dedicado al cine de animación. Se exhibirán cuatro films de distintas nacionalidades y técnicas, con el objetivo de acercarnos a este fascinante género.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de julio a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También puede consultar la cartelera del Guido Miranda y de DCEA en www.mirabuencine.com.ar.


PROGRAMACIÓN:

12 de julio: Interstella 5555, de Leiji Matsumoto y Daft Punk

19 de julio: Mary & Max, de Adam Elliot

26 de julio: The Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson.

12 de julio: INTERSTELLA 5555, de Leiji Matsumoto y Daft Punk. Japón, 86´, 2003.

Interstella 5555: (インターステラ 5555) The Story of the Secret Star System es un film animado japonés del año 2003.

Este film es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de música electrónica, Daft Punk. Cuenta en diferentes episodios la historia de la abducción de una banda de pop interestelar. Interstella 5555 sigue el concepto que ya se usó en el 2001 para los primeros cinco "singles" del álbum: ("One More Time", "Aerodynamic", "Digital Love", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Crescendolls", "Nightvision", "Superheroes", "High life", "Something About Us", "Voyager", "Veridis Quo", "Short circuit", "Face to face" y "Too long" ), para luego formar parte cada uno de los temas del disco. Cada vídeo comenzaba donde se interrumpía la historia en el anterior. Sin diálogos, ahora todas las canciones del álbum se reproducen con un papel determinado contando una aventura espacial llena de colorido.

Este film fue presentado en el 56º Festival de Cannes.

Los dibujos fueron realizados por el estudio de producción japonés Toei Animation. El supervisor gráfico fue Leiji Matsumoto, que también ha creado las series de TV Harlock Saga y Space Battleship Yamato.


No hay comentarios: