sábado, 3 de abril de 2010

1984, EN EL CICLO DE ADAPTACIONES LITERARIAS DE ABRIL EN EL CINECLUB RESISTENCIA



En el mes de abril compartiremos en el Cineclub Resistencia cuatro grandes películas, todas surgidas del proceso de adaptación de un libro previo. Autores como Umberto Eco, Graham Greene, George Orwell y la misma Biblia estarán presentes en la programación.
En esta primera función, el lunes 5 de abril, se proyectará 1984 de Michael Radford, basada en el libro homónimo de George Orwell.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.



Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de abril a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.
Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a
decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.




1984, de Michael Radford. UK, 113´, color.

"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza," por lo tanto las personas manifiestan sonrisas en lugar de lágrimas y admiten su culpa en vez de exigir un juicio justo.El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad.En el año 1984 Michael Radford dirige una de las versiones cinematográficas mejor logradas de "1984", novela política de ficción ditópica escrita por George Orwell en 1947, donde el consumismo, capitalismo, totalitarismo, control social son algunos de los temas tocados filosoficamente de manera meticulosa. Por lo que muchos analistas detectan un paralelismo con la sociedad actual.

No hay comentarios: