viernes, 30 de abril de 2010

SOPA DE GANSO, DE LOS HERMANOS MARX, EN EL CICLO "CLÁSICOS DE LA COMEDIA" DEL CINECLUB RESISTENCIA.


En el mes de mayo, el Cineclub Resistencia compartirá un ciclo dedicados a los clásicos de la comedia. Cada lunes se proyectará una película del género, que ha dejado una huella en la historia del cine.

El lunes 3 de mayo compartiremos Sopa de Ganso (1933), de los míticos Hermanos Marx. Esta la más famosa de sus quince películas, un compendio de los tópicos que las comedias tomarían de ahí en adelante. En este ciclo además visionaremos films de Monty Python y de Stanley Kubrick, entre otros.

"Sopa de ganso" es una expresión que refiere a algo muy fácil de hacer, y continúa la tradición de titular con referencias a animales (Animals Crackers, Monkey Bussiness, Horse Feathers).



El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de mayo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com.

SOPA DE GANSO (1933), DE LOS HERMANOS MARX. EEUU, 1933. 86´, comedia, ByN.

La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly (Groucho Marx), se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky (Chico y Harpo Marx), sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

Groucho y compañía dirigen la república más desternillante de la historia del cine en la, para muchos, mejor comedia de los hermanos Marx, lo cual es decir la comedia más delirante y el humor surrealista más divertido del séptimo arte. Definirla como magistral es quedarse corto, pues "Duck Soup" es la quintaesencia de unos cómicos geniales que, a pesar de no tener apenas éxito en su estreno, supuso el primer clásico de una serie de legendarios títulos como "A Night at the Opera", "A Day at the Races", "Room Service", "At the Circus" y "Go West".

No hay comentarios: