viernes, 12 de marzo de 2010

MADAME SATÁ EN EL CICLO DE CINE BRASILEÑO. LUNES 15, 21 HS.


Este lunes 15 de marzo, en el ciclo de cine brasileño del Cineclub Resistencia se presenta Madame Satá, un film del año 2002, dirigido por Karim Ainouz, que recrea la vida de una famosa drag queen de la década del 30, ícono del Carnaval de Río hasta su muerte, en la década del 70. Por este ciclo ya han pasado dos films recientes, que no han tenido distribución comercial en nuestro país: Linha da passe, de Walter Saller y Manda Bala, de Jason Khon
El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.
Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.


Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.



MADAME SATÃ, Karim Aïnouz. Brasil- Francia, 2002. Drama, 105´.

Criminal legendario. Homosexual orgulloso. Estrella de cabaret. Amante apasionado. Asesino. Padre devoto de siete hijos adoptados. ¿Ángel o diablo? Madame Sata. Nacido de esclavos en las áridas tierras del norte de Brasil y vendido por su madre con tan solo siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro.
Negro, 1,82 metros de altura, 90 kilos de músculo metidos en una camisa de seda y unos pantalones ajustados y con una navaja en el bolsillo de atrás. El extraordinario retrato de los triunfos y la tragedia de este explosivo y paradójico personaje se abre en contra del trasfondo vibrante y sórdido de Lapa, un apiñado mundo de chulos, putas, navajazos, maricas y artistas, de oscuros bares y burdeles llenos de humo, empapados de perfume dulce y barato. Un mundo repasado a través de la violencia y el deseo, donde los sueños desesperados brotan de la pobreza y la miseria. Esta película se inspira en las leyendas y los mitos que crecieron en torno a la vida real de Joao Francisco dos Santos (1900-1976), conocido como Madame Sata, nombre que adquirió de un personaje de la película de Cecil B. De Mille, Madame Satán (1930).


PROGRAMACIÓN:

Lunes 22 de marzo: Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann (2006)

Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)

No hay comentarios: