jueves, 4 de diciembre de 2008

VIERNES 5 DE DICIEMBRE: "TRELEW, LA FUGA QUE FUE MASACRE" SE PROYECTA CON LA PRESENCIA DE MARIANA ARRUTI



Una edición especial de Café Cultura Nación -ciclo que desarrolla la Subsecretaría de Cultura con la Secretaría de Cultura de la Nación- tendrá lugar en la Sala de Proyecciones del DECEA, avenida Wilde 40, mañana viernes 5 a las 21 horas, con el film Trelew, La Fuga que fue Masacre, presentado por su realizadora, la cineasta Mariana Arruti.


Mariana Arruti es Licenciada en Ciencias Antropológicas. Docente en la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Programa de Antropología Visual (UBA), del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Miembro equipo de investigación UBACYT (Ciencia y Técnica de la UBA). Becaria en investigación por la Universidad de Buenos Aires (1996-1998).Directora del documental "Los Llamaban los Presos de Bragado", "La huelga de los locos" y "Trelew".


Trelew cuenta en clave de thriller la historia del intento de fuga de un centenar de presos políticos en la cárcel de máxima seguridad de Rawson en la Patagonia Argentina, durante la dictadura del general Lanusse, en 1972. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista. El resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, presagio de lo que vendrá en un país que ya no será el mismo.


La pelicula fue estrenada en Buenos Aires en 2004 y desde entonces ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. La proyección dará lugar al diálogo y al debate con la realizadora.


La entrada es libre y gratuita.


No hay comentarios: