martes, 9 de diciembre de 2008

10 de diciembre: Juan Moreira, de Leonardo Favio.



El Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA) de la Subsecretaría de Cultura del Chaco continúa con el ciclo Esperando a Aniceto.

La retrospectiva del genial director argentino Leonardo Favio presenta en esta ocasión su cuarta película, Juan Moreira (1972).
Juan Moreira es un gaucho del siglo XIX, que luego de ser encarcelado por reclamar lo que le corresponde, decide tomar justicia por mano propia. Así se transforma en un prófugo constante, que va tomando cierto cariz de héroe popular. Es utilizado tanto por mitristas como por alsinistas, para conquistar los favores electorales (a costa del fraude si es necesario), pero nada de eso variará su trágico destino.Es la primera película en color del director, que ensaya una suerte de western desbordado, lleno de pasión y excesos.
Un film poético a la vez que violento, a través del cual Favio se torna realmente popular, con más de dos millones y medio de espectadores en sala.
Basada en el libro de Eduardo Gutierrez, es una película histórica que revisita la violenta historia argentina, la desigualdad de clases y los manejos políticos del momento de conformación de la Nación.
Este ciclo tiene el objetivo de, además de presentar la obra completa de un realizador ineludible del cine nacional, ser formador de público. Antes de cada proyección se ofrece una introducción teórica en la que se recorren distintos aspectos del film: narración, fotografía, sonido, montaje, referencias, etc. El fin de la misma es aportar nuevos elementos de reflexión y disfrute sobre la película, al mismo tiempo que forma espectadores críticos.

La función es el miércoles 5 de noviembre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40. La misma cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada.

La función es libre y gratuita. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com



No hay comentarios: