miércoles, 17 de diciembre de 2008

17 DE DICIEMBRE: EL ROMANCE DEL ANICETO Y LA FRANCISCA CIERRA EL CICLO ESPERANDO A ANICETO.




El Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA) de la Subsecretaría de Cultura del Chaco cierra el ciclo Esperando a Aniceto, con El Romance del Aniceto y la Francisca (1966). En este ciclo se apreciaron las 8 obras de Favio durante más de dos meses, y cada una de ellas fue acompañada de un estudio crítico y un debate final.
Esta es la segunda película de Leonardo Favio, que acaba de estrenar su reversión en Ballet, llamada simplemente Aniceto.



El título original es Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza, y unas pocas cosas más... y ahi se encuentra condensado casi todo el contenido de la película. Es un film silencioso, preciso, de una belleza formal inaudita. Fue seleccionado en varias encuestas como el mejor film nacional de todos los tiempos. Federico Luppi, Elsa Daniel y Maria Vaner conforman un trío amoroso, en el que se combinan un delicado retrato pueblerino con las riñas de gallos. Es una película fundamental dentro de la filmografía de Favio, y absolutamente necesaria para comprender el fenómeno del nuevo Aniceto.



Este ciclo tiene el objetivo de, además de presentar la obra completa de un realizador ineludible del cine nacional, ser formador de público. Antes de cada proyección se ofrece una introducción teórica en la que se recorren distintos aspectos del film: narración, fotografía, sonido, montaje, referencias, etc. El fin de la misma es aportar nuevos elementos de reflexión y disfrute sobre la película, al mismo tiempo que forma espectadores críticos.



La función es el miércoles 17 de diciembre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40. La misma cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada.
La función es libre y gratuita. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o http://www.deceachaco.blogspot.com/




No hay comentarios: